Tarragona · Salou · Cambrils · Reus · La Pineda Playa Español Català English
Tarragona.net
Ocio, turismo y fin de semana
Hoteles y Aparthoteles Hoteles y Aparthoteles
Apartamentos, cámpings y otros Apartamentos, cámpings y otros
Playas y playas nudistas Playas y playas nudistas

Tarragona / Información / Qué ver y qué visitar

De Tivissa a Sant Blai

Mont-ral

Esta ruta capta el contraste paisajístico entre los bancales de olivos y de almendros y los escarpados riscos de San Blas, ideales para las excursiones de montaña. El punto de partida es Tivissa. Se llega desde Móra d'Ebre por las carreteras C-12 y C-44, tomando primero los indicadores de Tivissa y seguidamente los de la Zona Deportiva y oficina de turismo. Después hay que dirigirse a los Campos de Deportes por una calle de circunvalación y, junto al campo de fútbol, ​​se encontrarán los indicadores de un aparcamiento: es el punto de inicio de la ruta. Desde el aparcamiento junto al campo de fútbol, ​​hay que ir arriba por la derecha hasta que, coincidiendo con el final de la calle San Blas, girando a la izquierda, comienza una subida, fuerte pero corta, por donde se saldrá del pueblo . Enseguida se planea y, junto a una casa, se encuentran los primeros indicadores del GR 7 y el camino se transforma en sendero. Se continúa entre bancales de almendros y olivos. Todavía no 10 min más adelante, se llega a un collado desde donde ya se puede divisar el risco que protege San Blas. A los 20 minutos llegamos a una pista ancha. Se debe continuar por la pista a la izquierda, siguiendo en todo momento las marcas del sendero GR 7. Es en este lugar donde hay una vista fabulosa del pueblo. Hay que seguir por la pista, que se adentra entre los riscos y, gracias a una apertura natural, se pasa por el barranco de San Blas. El camino sube. Cuando ya se lleva una media hora de caminata se llega a una pequeña área de descanso, donde el barranco hace unos charcos de agua y también hay una fuente. Unos 8 min más tarde se llega al monasterio de San Blas, situado bajo un risco, envuelto de bosques de encinas y pinos. La vuelta dura una media hora y se hace por el mismo camino. Lugares emblemáticos Monasterio de San Blas Los charcos del torrente de San Blas Área de descanso El barranco de San Blas Comarcas: Ribera d'Ebre Distancia: 3.63 km Desnivel Subida: 150.0 m Desnivel Bajada: 150.0 m Señalización: Sí Duración: 1 h 10 min Temas: Naturaleza | Cultura   Ver restaurantes aqui Ver hoteles aqui Criterios de uso de las rutas Fuente: Generalitat de Catalunya. Dirección General de Turismo / Dato de actualización: 19/02/2007

Etiquetas: costa dorada, mont-ral, sitios de interés, qué ver y qué visitar en salou, qué ver y qué visitar en cambrils, qué ver y qué visitar en tarrragona, qué ver y qué visitar en reus, qué ver y qué visitar en la pineda playa