Tarragona · Salou · Cambrils · Reus · La Pineda Playa Español Català English
Tarragona.net
Ocio, turismo y fin de semana
Hoteles y Aparthoteles Hoteles y Aparthoteles
Apartamentos, cámpings y otros Apartamentos, cámpings y otros
Playas y playas nudistas Playas y playas nudistas

Tarragona / Información / Qué ver y qué visitar

Por las Sierras de Prades hasta el Tossal de la Baltasana

Barberà de la Conca

Ruta eminentemente deportiva y naturalística por las montañas de Prades y por el Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet que no puede ignorar el entorno monumental del monasterio contado entre los tres primeros conjuntos histórico-artísticos de Cataluña. El itinerario corona también el techo de la sierra de Prades, el cerro de la Baltasana. El inicio de la ruta es el aparcamiento del monasterio de Poblet (km 0). Se llega desde Montblanc por la N-240 (Lleida-Montblanc) hasta L'Espluga de Francolí, donde hay que tomar la T-700 hasta Poblet. Se sale a la carretera TV-7007 en dirección a Les Masies. A 860 m se deja la carretera y tomamos la pista de la derecha hacia el bosque. Se pasa la fuente de los Boixets (km 5,8) y se sigue subiendo. Se deja un desvío a la derecha. En el km 8,9 hay un cortafuegos. Se sigue la pista ancha de la derecha hasta el coll de la Creu (km 9,3). En el km 9,9 se ataja por el cortafuegos. En el km 10,8 se toma de nuevo la pista y se baja. En el km 11,2 se gira a la derecha y enseguida se encuentra el GR-7-1 que viene de la derecha, que se sigue por el Clot del Llop y la Mesa de los Cuatro Términos, de donde sale un sendero que lleva a la muela de Estado (km 15,5). Hay que deshacer este último tramo para volver de nuevo al GR. Se pasa el coll de la Caldereta, el camino se transforma en un sendero técnico a realizar en gran parte a pie y se llega al collado de las Costas de en pero (km 19,9). Se sigue el cortafuegos durante unos 25 m para coger el GR. En el km 20,7 se encuentra una pista que viene por la derecha. Se sigue recto, pero hay que recordar que esta es la pista que se tomará a la vuelta. Se sigue recto, se deja el siguiente desvío a la izquierda y se pasa una balsa y una fuente. En el km 22,2 se sigue por la derecha, se atraviesa el cortafuegos, se vuelve al bosque y se pasa la balsa del Mas d'en Pagès. Más adelante se deja un desvío a la izquierda. En el km 23,6 se está a un pequeño collado. Se coge el desvío de la izquierda que sube fuertemente hasta la cima del cerro de la Baltasana, techo de la sierra de Prades, gran mirador de la Cataluña central (km 24,1). Luego se vuelve atrás, deshaciendo el camino hasta llegar a la desviación antes mencionada. Se es en el km 27,3. Se sigue por la izquierda, por el cortafuegos. Atención al próximo desvío: en el km 27,9 hay que dejar la pista a la izquierda, atravesar el cortafuegos y buscar un sendero que sale de entre los árboles. Se sigue durante 1,1 km bajando entre el esplendoroso bosque y dejando un desvío a la izquierda al cabo de 540 m. Finalmente, se sale a la pista de Castellfollit (km 29,1). Se continúa hacia la derecha, en bajada, se pasa un área de picnic, Castellfollit y se sale a la carretera de Prades (km 36,1), la T-700. Por la derecha se va hacia Poblet en suave bajada y en el km 38,6 se acaba el itinerario. Lugares emblemáticos Castellfollit Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet Monasterio de Santa María de Poblet Cerro de la Baltasana Comarcas: Baix Camp | Conca de Barberà Distancia: 37.0 km Desnivel Subida: 925.0 m Desnivel Bajada: 925.0 m Señalización: Sí Duración: 4 h 30 min Temas: Deporte | Naturaleza     Ver restaurantes aqui Ver hoteles aqui Criterios de uso de las rutas Fuente: Generalitat de Catalunya. Dirección General de Turismo / Dato de actualización: 24/03/2006

Etiquetas: costa dorada, barberà de la conca, sitios de interés, qué ver y qué visitar en salou, qué ver y qué visitar en cambrils, qué ver y qué visitar en tarrragona, qué ver y qué visitar en reus, qué ver y qué visitar en la pineda playa