Tarragona · Salou · Cambrils · Reus · La Pineda Playa Español Català English
Tarragona.net
Ocio, turismo y fin de semana
Hoteles y Aparthoteles Hoteles y Aparthoteles
Apartamentos, cámpings y otros Apartamentos, cámpings y otros
Playas y playas nudistas Playas y playas nudistas

Tarragona / Información / Qué ver y qué visitar

Campos de olivas y masias de l'Ametlla de Mar

Mont-ral
Campos de olivas y masias de lŽAmetlla de Mar

El paisaje de los alrededores de L'Ametlla de Mar es plenamente mediterráneo, con extensos campos de olivos en el interior y el mar a oriente. Numerosas y típicas masías adornan y humanizan este trayecto rural. Se sale de la calle de la Amistad Hispano-Italiana de L'Ametlla de Mar. Se puede llegar en tren tomando la línea de la RENFE Tarragona-Tortosa y en coche por la autopista AP-7 (salida 39) o por la carretera N-340 hasta el punto kilométrico 1113,5, donde hay que romper por la TV-3025. La carretera entra en la villa por un puente sobre la vía del tren y la autopista. Al otro lado, se es en la calle de la Amistad Hispano-Italiana, donde está la oficina de turismo, una zona de aparcamiento y la estación de la RENFE. 0,00 km (20 m). Se parte por la carretera TV-3025, que cruza por un puente la vía del tren y la autopista. Una vez al otro lado, se llega a una rotonda con una gasolinera, que se bordea por tomar una pista asfaltada justo a la derecha (E) que, bajando un poco, se coloca y sigue paralela a la autopista (NE). 0,93 km (25 m). Después de dejar un desvío a la izquierda, que haciendo una curva pasa por debajo de la autopista, y hacer una pequeña subida, se toma otro también a la izquierda (NO). Pasadas ​​dos curvas, se deja una pista ancha a la derecha y se sigue por la pista asfaltada por el lado de campos de olivos ignorando los desvíos que acceden. 2,23 km (44 m). Carretera N-340. Hay que seguir a la izquierda en dirección SO prestando bastante atención, ya que es bastante transitada y de circulación rápida. 2,79 km (47 m). Se deja la carretera y se gira a la derecha (N) por una pista asfaltada que, a los pocos metros, se bifurca. Hay que tomar la desviación de la derecha hacia el N. 4,76 km (65 m). Se sale a otra pista asfaltada, delante de la casa de formatge, que se coge a la izquierda (NO). 7,45 km (103 m). Se desemboca en la carretera TV-3025. Hay que seguir a la derecha (NO) hasta la N-340a. 8,35 km (112 m). Carretera N-340a. Se toma hacia la derecha (NE). 8,92 km (126 m). Antes de empezar a descender, a la altura del Mas del Plater, que queda a la izquierda de la carretera, se gira a la izquierda (NO) por una pista dejando la masía a la derecha. 10,69 km (169 m). Al llegar a dos masías, situados ante una torre de alta tensión, hay que girar a la izquierda (O / SO). Al dejar una gran pita a la derecha, la pista se bifurca: se sigue por el desvío de la izquierda (SO). 12,40 km (130 m). Después de atravesar el barranco del lago, se remonta un poco y se accede a una pista ancha, que hay que cruzar para seguir en la misma dirección SO. 13,87 km (113 m). Se sale a una pista ancha, que se sigue hacia la derecha (NO). En seguida se rompe por el siguiente desvío de la izquierda, retomando la dirección SO. 14,69 km (121 m). Se desemboca en una pista asfaltada, que se toma a la izquierda (S). 16,06 km (117 m). Se deja el asfalto y se toma una pista de la derecha (O), que a continuación se bifurca: hay que continuar por el desvío de la izquierda (SO). 17,08 km (116 m). Se confluye en una pista más ancha. Hay que atravesar, dejando un desvío a cada lado, y seguir aún en el mismo sentido de la marcha (SO). En menos de 1 km, la pista se sitúa paralela a la carretera N-340. 19,15 km (137 m). Polígono industrial a las afueras del Perelló. Se sigue por la derecha (S) bordeándolo hasta el extremo SO. Se baja a la riera por una calle. Se puede ver un antiguo abrevadero. Hay que girar a la izquierda (E) por una pista asfaltada que avanza por un túnel por debajo de la carretera N-340. 19,85 km (121 m). Una vez al otro lado, hay que hacer un giro cerrado a la derecha (SO) tomando un desvío que asciende hasta el nivel de la carretera N-340. Se pasa junto a un acceso a la carretera y se gira a la izquierda (SE) por un camino asfaltado que sube cerca de la torre de los Moros. Se continuará el trayecto dejando en cada esquina senderos que acceden a los campos de cultivo. 26,07 km (22 m). Al llegar a la altura de la autopista AP-7, se gira a la izquierda (NE) y, 100 metros más allá, se coge una pista asfaltada que desciende a mano izquierda (NE) discurriendo por debajo de los túneles de la autopista y del tren. 26,57 km (3 m). Al otro lado del túnel, se cruza una pista y se sigue el curso del barranco de Santes Creus (SE). Pronto entra en el Espacio de Interés Natural Cabo de Santes Creus. A la izquierda se puede ver la Laguna. 27,16 km (2 m). Playa de Santes Creus. Hay que seguir por un camino de la izquierda (NE) que bordea la costa por encima de los barrancos. 27,90 km (6 m). Después de pasar Puerto Olivet, llega a la playa del mismo nombre. Se deja una pista a la izquierda (O) y se toma otra a la derecha (NE) que recorre la costa. Se accede a una urbanización, que se bordea hasta una pequeña entrada del mar. Se sigue adelante y se encuentra una bifurcación. 28,96 km (3 m). Bifurcación. Se toma el desvío de la derecha (NE) dejando de seguir la línea de la costa. En la siguiente bifurcación, se sigue por la calle de la izquierda (NE). Más adelante, se vuelve a recuperar la línea de la costa y entra en L'Ametlla de Mar. Se avanza siguiendo la costa, se pasa el puerto y llega al Paseo Marítimo. Hay que romper a la izquierda (NO) por la calle del Alcalde Pijoan, que al final lleva al de la Amistad Hispano-Italiana, punto de inicio y final del recorrido (km 32,07, 20 m). Lugares emblemáticos Masías del término Mas del Plater Torre de los Moros Espacio de Interés Natural del Cap de Santes Creus Comarcas: Baix Ebre Distancia: 32.07 km Desnivel Subida: 310.0 m Desnivel Bajada: 310.0 m Señalización: Parcialmente Duración: 2 h 30 min Temas: Deporte | Naturaleza     Ver restaurantes aqui Ver hoteles aqui Criterios de uso de las rutas Fuente: Generalitat de Catalunya. Dirección General de Turismo / Dato de actualización: 21/12/2009

Etiquetas: costa dorada, mont-ral, sitios de interés, qué ver y qué visitar en salou, qué ver y qué visitar en cambrils, qué ver y qué visitar en tarrragona, qué ver y qué visitar en reus, qué ver y qué visitar en la pineda playa