Tarragona · Salou · Cambrils · Reus · La Pineda Playa Español Català English
Tarragona.net
Ocio, turismo y fin de semana
Hoteles y Aparthoteles Hoteles y Aparthoteles
Apartamentos, cámpings y otros Apartamentos, cámpings y otros
Playas y playas nudistas Playas y playas nudistas

Tarragona / Información / Qué ver y qué visitar

El antiguo pantano de Riudecanyes

Duesaigües

El itinerario discurre a orillas del embalse de Riudecanyes, ubicado en el N del Camp de Tarragona y rodeado de montañas, entre las que destaca la del Puigpedregós, donde está el castillo y el monasterio de Escornalbou. Proyectado a principios de siglo para abastecer de agua la ciudad de Reus, el embalse de Riudecanyes emplea hoy para el regadío y para el suministro de agua de algunos pueblos de la comarca. Se parte del parque de las Glaneres de Riudecanyes. Para llegar, hay que situarse en la T-310 entre Reus y L'Hospitalet de l'Infant y, en Montbrió del Camp, tomar la T-313 hasta el pueblo. Una vez en Riudecanyes, hay que ir a buscar el parque, situado en el extremo O, todo alrededor por S, a la izquierda, para así evitar las estrechas calles del núcleo. Se toma la primera calle ancho-el del Lunes-que planea hacia la izquierda nada más entrar al pueblo y, antes de la escuela San Mateo, se sube a la derecha por la calle Nou, donde están las instalaciones deportivas municipales. En lo alto, se gira a la derecha por la calle del Sábado hasta el final y se sigue remontando a la izquierda. Se gira por la primera calle de la derecha que, bajando, completa la vuelta al parque de las Glaneres, en las inmediaciones del que se puede aparcar el vehículo y comienza la caminata. 0,00 km (190 m). Se sale de delante del parque de las Glaneres y, dejando el pueblo de Riudecanyes atrás, se toma una calle asfaltada que sube en dirección NO y va a buscar, enseguida, la entrada a la presa. 0,32 km (218 m), 0 h 06 min. Toma de Riudecanyes. Se continúa por la pista asfaltada que bordea el agua dejando dos desvíos a la izquierda que se apartan. 1,60 km (218 m), 0 h 24 min. Paso por encima del embalse, a la llegada del barranco de los Trabadells. Se prosigue por la pista (NO) dejando, al cabo de unos metros, otra pista que asciende a la izquierda. 2,09 km (222 m), 0 h 30 min. La pista se ensancha después de atravesar el barranco de las Rutxelles. Hay que dejarla, ya que poco más adelante se acaba el molino de Siurana, y tomar un camino de la izquierda que remonta a poniente. Se es aproximadamente en el extremo occidental del embalse. 2,40 km (247 m), 0 h 35 min. Se deja una pista a la izquierda paralela al torrente. Se sigue por el camino en flanqueo ascendente (O / NO). 2,69 km (257 m), 0 h 39 min. Se desemboca en una pista más ancha, el camino de las Viejas, que hay que tomar a la derecha siguiendo en la misma dirección que se llevaba (NO). Comienza la bajada hasta el torrente. 3,14 km (241 m), 0 h 42 min. Bifurcación. Se rompe a la derecha (NO) por un desvío que baja hasta el cauce del arroyo del barranco Real y la travesía (km 3,24, 236 m, 0 h 43 min). 3,36 km (250 m), 0 h 44 min. Después de remontar por la otra orilla, se accede a la carretera T-343: ya está a Duesaigües. Se entra por la primera calle (NO). Desde aquí (km 3,53, 262 m, 0 h 45 min), se deshace el camino hasta el punto de inicio. 7,07 km (190 m), 1 h 30 min. Parque de las Glaneres. Punto de partida y final del recorrido. Lugares emblemáticos Camino a Duesaigües Vistas de Escornalbou Riudecanyes Embalse de Riudecanyes Duesaigües Comarcas: Baix Camp Distancia: 7:07 km Desnivel Subida: 100.0 m Desnivel Bajada: 100.0 m Señalización: No Duración: 1 h 30 min Temas: Naturaleza                                           Ver hoteles aquí                                      Ver restaurantes aquí   Criterios de uso de las rutas Fuente: Generalitat de Catalunya. Dirección General de Turismo. Fecha de actualización: 21/12/2009

Etiquetas: costa dorada, duesaigües, sitios de interés, qué ver y qué visitar en salou, qué ver y qué visitar en cambrils, qué ver y qué visitar en tarrragona, qué ver y qué visitar en reus, qué ver y qué visitar en la pineda playa